NOTICIAS

Caterine Ibargüen hizo vibrar a Barranquilla con su primer oro
El estadio Rafael Cotes se quería caer. El público se emocionó con los seis brincos de Caterine Ibargüen en al salto largo. Cuando el anunciador oficial dio por terminada la competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y con voz fuerte cantó el oro de la atleta colombiana con una marca de 6, 83 metros, la gente enloqueció.
De una vez sonó la música del Joe Arroyo. Ella levantó los brazos, y le ofreció la medalla a la gente que la apoyó desde que llegó a Barranquilla, y el público comenzó a corear su nombre. La larga cabellera de Caterine ondeaba, la brisa era fuerte, tan fuerte como sus pasos hacia la tabla de batida, en la que solo falló una posición, en el quinto salto, el que fue nulo. De resto, casi todo perfecto, así como lo hace siempre. Ibargüen cogió el micrófono y se dirigió a la gente, que, sin importar los 35 grados de temperatura y la alta humedad, no se movió del escenario hasta que la estrella hablara.

“¡Gracias, Barranquilla! Esta medalla es para ustedes, para mi país. Los espero el miércoles, para que me acompañen en el salto triple”, dijo una Ibargüen feliz, que ajustó su primer oro en el salto largo y el segundo en la historia de los Juegos, tras el título de hace cuatro años en el salto triple.

Se fue al camerino, se evadió. Ibargüen no se volvió a ver en el estadio, pero la gente siguió gritando su nombre. No les importaba sino ella, el segundo lugar de Cantel Malone (Islas Vírgenes) pasó a un segundo plano y ni se diga el bronce de Félix Boyer (Puerto Rico), quienes con 6,52 m y 6,45 m, respectivamente, fueron plata y bronce, y no fueron problemas para Caterine
Así van los juegos | Clausura de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
Este viernes, en el estadio Metropolitano de Barranquilla será la ceremonia que le pondrá fin a estas justas. A falta de dos jornadas, México ya es campeón. Colombia cumplió con las expectativas.
Un espectáculo en el que el Carnaval de Barranquilla será el eje central, marcará este viernes el adiós de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 8:00 p.m. los asistentes disfrutarán de lo mejor de esta fiesta colombiana que culminará con un concierto del artista de música vallenata Silvestre Dangond.