NOTICIAS

Barranquilla es Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por: ARTÍCULO PATROCINADO
16 de julio 2018 , 12:00 a.m.

La ciudad ha construido 12 escenarios deportivos preparados para organizar grandes eventos gracias al liderazgo de la alcaldía de Barranquilla y al apoyo de Coldeportes y la Gobernación del Atlántico. El próximo jueves 19 de julio los Juegos tendrán una inauguración de lujo en el estadio Metropolitano, con la actuación destacada de Shakira y la participación de Paulina Vega y otros artistas.

“A estos Juegos Centroamericanos y del Caribe le hemos puesto alma, corazón y vida. Mucho sacrificio y toda la pasión del mundo. Lo hemos hecho por Barranquilla y por sus ciudadanos. Por mi vocación de deportista. Por ver sueños cumplidos. Porque quiero que toda esta transformación de mi ciudad tenga un fondo social, que impacte en los barrios, en los clubes deportivos, en las comunidades. Porque deseo que los niños que acudan a jugar a los parques, a los escenarios sientan que ese es su segundo hogar, y jueguen sin miedos, sin complejos. Debajo de cada escenario construido para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe hay una historia que no cabría en un libro, hay un mundo de cosas bonitas. Barranquilla desde 1986, hace 32 años, no había construido un escenario deportivo. En un tiempo récord de 20 meses le estamos entregando a la ciudad y al país 12 escenarios con todos los juguetes, como decimos los barranquilleros. Estoy feliz porque estamos listos para esta gran fiesta, para este desafío descomunal que nos planteamos hace cuatro años y que hacemos hoy por Barranquilla y por Colombia”. Alejandro Char Chaljub.

Cuenta con una capacidad aproximada para 12000 espectadores, posee 9126 sillas fijas y 2874 sillas móviles. Cumple con los estándares internacionales MLB (Major League Baseball), cuatro camerinos, túneles de bateo, palcos privados, espacios públicos amigables con el entorno que incluye iluminación led, arborización y paisajismo. Su plus es la pantalla de 13×9 metros Led Full HD tecnología Dactronicks. La participación y disponibilidad del gobernador Eduardo Verano de la Rosa en todo este proceso de remodelación fue fundamental para que diera como resultado un estadio completo y visualmente agradable.