QUE ES UNIVERTEC?

FUNDACIÓN UNIVERSAL DE ESTUDIOS TÉCNICOS

logo_izqLa Fundación Universal de Estudios Técnicos UNIVERTEC fue creada por iniciativa y gestión de la Fundación Nueva  Ciudad, como una importante estrategia educativa de formación técnica profesionalizada para el desarrollo humano, con finalidad de empoderar a sus educandos en el dominio y competencias de solución  en asuntos de movilidad urbana y salud ambiental, con especial atención a la primera infancia.

La creación de Univertec –con su sede principal en Barranquilla e innovando como el primer programa técnico de movilidad urbana y seguridad vial en Colombia– responde  a la crítica realidad de hoy  en las ciudades de nuestra región y de todo el país, debido  ésto al crecimiento desmesurado de su parque automotor y a  la consecuente  congestión vial.

mision vision

PRESENTACIÓN

En el marco de la propuesta ESTRATEGIA DE INTERVENCION EN PUNTOS CRITICOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA CIUDAD, la Fundación Nueva Ciudad propone desarrollar un proceso capacitación de ciudadanos facilitadores de Movilidad, en temas relacionados con la Planeación y ejecución de planes de seguridad vial y el desarrollo de acciones de animación sociocultural.

La Educación Vial es parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la Seguridad.

En este sentido, la capacitación, sobre Educación para la Seguridad Vial, se enmarca dentro los propósitos institucionales de la fundación y en la normatividad colombiana de educación y seguridad Vial, es un componente importante para asumir los requerimientos establecidos por la Ley 1503 del 2011, de igual forma busca seguir consolidando la construcción colectiva de Nueva Ciudad.

Además al construir colectivamente una imagen de ciudad compartida, actual y futura busca que la comprensión y el respeto de las reglas confiera, identidad ciudadana y sentido de pertenencia.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Capacitar a ciudadanos facilitadores de movilidad, que contribuyan en el diseño y ejecución de planes estratégicos de seguridad vial en los puntos críticos de la ciudad .

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Brindar elementos teóricos sobre historia de Barranquilla, enfocado en la importancia de los puntos estratégicos y turísticos donde se va intervenir.
  • Fortalecer el pensamiento estratégico y la capacidad para la planificación . Implementar el diseño de planes estratégicos de seguridad vial.
  • Reforzar los conceptos, métodos y herramientas para la Gestión de Transito .
  • Fortalecer planes de trabajo que integren a los sectores público y privado para la prevención de la accidentalidad.
  • Contribuir al desarrollo de una cultura vial segura.
  • Apoyar los procesos orientados al fortalecimiento de la seguridad vial en Instituciones y organismos privados y públicos.